Gracias a su disposición en forma de cuadrícula de dos capas ITO, los sensores PCAP con capacidad multitáctil pueden detectar teóricamente un número infinito de puntos de contacto simultáneamente. Como resultado, las pantallas táctiles PCAP tienen una densidad muy alta de puntos táctiles, lo que permite un reconocimiento táctil muy preciso, pero también permite entradas no deseadas.
Los sensores PCAP altamente sensibles requieren una coordinación muy precisa y específica de la aplicación del software y el controlador para procesar las entradas en la forma, el tiempo de respuesta y la ergonomía deseados y, al mismo tiempo, excluir gestos o métodos de entrada no deseados.
Ajuste del controlador específico de la aplicación
Multitouch incluye varios métodos de entrada, como la detección de movimientos de rotación, zoom o deslizamiento.
Mediante la coordinación detallada del software y el controlador, se puede decidir si los métodos de entrada individuales son posibles o procesados y cómo. Se puede recomendar una reducción o modificación de la funcionalidad del software para diversas aplicaciones.
Por ejemplo, puede tener sentido que el reconocimiento de gestos o el deslizamiento no sean posibles en las máquinas expendedoras de billetes públicas.
Además, además de la gama de funciones, la sensibilidad o el comportamiento de reacción a los impulsos táctiles también es un criterio importante que tiene un impacto en la percepción de la ergonomía del usuario.
Por lo tanto, la calidad de una pantalla táctil afecta no solo a las propiedades físicas del material o la calidad de fabricación, sino también en gran medida a la coordinación competente y orientada a la aplicación del software y el controlador.