Compatibilidad electromagnética
- Áreas sensibles de EMC *Militar *Médico
La compatibilidad electromagnética es un requisito importante para las pantallas táctiles. Para muchas áreas de aplicación, la Ley de Compatibilidad Electromagnética (Ley EMC) proporciona las regulaciones respectivas.
La compatibilidad electromagnética debe considerarse desde dos aspectos para las pantallas táctiles:
- Radiación electromagnética propia
Las pantallas táctiles deben estar adecuadamente protegidas para numerosas aplicaciones. Uno de los requisitos más importantes para aplicaciones técnicas en ubicaciones militares, clínicas u otras ubicaciones sensibles a EMC es un bajo nivel de radiación electromagnética.
En el ejército, EMC es elemental para el blindaje para que los dispositivos no puedan ser localizados por el enemigo.
En el uso clínico, un alto nivel de blindaje es importante para que las pantallas táctiles no puedan influir en los instrumentos de medición sensibles.
- Radiación electromagnética
Una pantalla táctil también debe funcionar sin problemas bajo la influencia de la radiación electromagnética de otros dispositivos.
Debido a su diseño especial y los materiales utilizados, tanto las pantallas táctiles GFG como las pantallas táctiles capacitivas proyectadas de Interelctronix cumplen con los dos requisitos de compatibilidad electromagnética antes mencionados.
Escudos RF
Interelectronix otorga la máxima prioridad al cumplimiento de los estándares requeridos en la producción de las pantallas táctiles y, en consecuencia, utiliza solo materiales de muy alta calidad para la amortiguación EMC.
Se recomiendan especialmente las pantallas táctiles ULTRA y PCAP, que son ideales para la integración en aplicaciones críticas de EMC gracias a sus bajas emisiones electromagnéticas.
Malla de cobre ennegrecida
Interelectronix utiliza malla de cobre ennegrecida como estándar para proteger sus pantallas táctiles y logra valores óptimos de EMC gracias a este revestimiento de alta calidad.
Si se requiere un nivel extremadamente alto de blindaje, se prefiere la malla. El "tejido de malla" ofrece el blindaje más alto posible y conduce a estándares extremadamente altos de compatibilidad EMC.
Lámina ITO
En el caso de que la mejor óptica posible sea más importante que un blindaje particularmente fuerte, Interelectronix ITO regular utiliza películas recubiertas para atenuar la radiación electromagnética.
El recubrimiento con película ITO tiene la ventaja de que conduce a resultados visualmente muy atractivos y de muy alta calidad. El blindaje asociado con este método es adecuado para casi todas las áreas de aplicación "no sensibles a EMC".