Desarrollo de software en Raspberry Pi
Nos encanta el software de código abierto
NOS ENCANTA EL SOFTWARE DE CÓDIGO ABIERTO Sentimos un profundo aprecio por el software de código abierto. Su accesibilidad, desarrollo §§§§ impulsado por la comunidad e innovación nos inspiran. El software de código abierto capacita a los usuarios, fomenta la colaboración e impulsa el progreso tecnológico. Al adoptarlo, contribuimos a un fondo común de conocimientos y nos beneficiamos de la experiencia colectiva de desarrolladores de todo el mundo. Apoyamos y valoramos los principios de transparencia, libertad y éxito compartido que encarna el software de código abierto.
El proyecto ofrece un conjunto flexible de herramientas y un lugar donde los desarrolladores de sistemas integrados de todo el mundo pueden compartir tecnologías, pilas de software, configuraciones y prácticas recomendadas que se pueden utilizar para crear imágenes de Linux a medida para dispositivos integrados e IoT, o cualquier lugar en el que se necesite un sistema operativo Linux personalizado.
Qt se utiliza a menudo para desarrollar interfaces gráficas. Qt contiene bibliotecas C++ para crear interfaces gráficas que se pueden compilar en varios sistemas operativos.
Por lo general, si creas tu imagen personalizada de Linux con Yocto para una Raspberry Pi, también quieres mostrar una pantalla de bienvenida con una barra de progreso.
Esta es una guía para instalar Raspberry Pi OS Lite en el Compute Module 4. Como ordenador de trabajo, utilizo Ubuntu 20, instalado en una máquina virtual.
Esta es una guía para compilar Qt 5.15.2 para Raspberry Pi 4 e instalarlo en el módulo de cómputo 4. Es una actualización de mi publicación de blog Qt sobre la Raspberry Pi 4, con la diferencia de que esta vez estoy usando Raspberry Pi OS Lite.
Esta es una guía para configurar Qt-Creator para usar bibliotecas Qt compiladas cruzadamente para Raspberry Pi 4 y para crear aplicaciones para Raspberry.
Recientemente tuve que desarrollar una aplicación (sistema de quiosco) para/sobre una Raspberry Pi 4. Lo especial de esto era que 2 monitores táctiles debían conectarse a través de HDMI, que tenía que girarse 90 grados hacia la derecha. Así que formatos verticales, 2 monitores uno encima del otro.
Girar la pantalla y organizarla una encima de la otra no causó ningún problema, ya que esto es fácilmente posible a través de la interfaz de usuario: se instaló un "Raspbian Buster con escritorio y software recomendado".
Debido a la frecuente escritura o sobrescritura de datos, la vida útil de una tarjeta SD se ve afectada.
Por ejemplo, se recomienda escribir datos temporales (por ejemplo, valores de sensor para cálculos comparativos) en un disco RAM para aplicaciones que a menudo contienen datos temporales (por ejemplo, valores de sensor para cálculos comparativos) que ya no son necesarios después de un reinicio.
También puede utilizar la interfaz USB-C de la Raspberry Pi 4, que normalmente se utiliza para la fuente de alimentación, como una interfaz USB normal.
En este caso, sin embargo, la Raspberry debería suministrar energía a través de los pines GPIO.