Hemos escrito varias veces sobre la empresa estadounidense Corning, Inc., con sede en Corning, Nueva York, que produce vidrio, cerámica y materiales relacionados para aplicaciones industriales y científicas. Entre otras cosas, uno de los productos más conocidos de Corning es Gorilla Glass, que se lanzó en 2007. Se caracteriza por una alta resistencia a roturas y arañazos. Más de 30 fabricantes utilizan Gorilla Glass para teléfonos inteligentes, tabletas o netbooks en más de 575 modelos.
En el sitio web del fabricante, ahora puede conocer las peculiaridades de sus diferentes tipos de vidrio en una infografía.
El Gorilla Glass 4 y 5 está diseñado para pantallas táctiles de teléfonos inteligentes y tabletas y es un producto relativamente grueso. Por otro lado, Gorilla Glass 4 sobrevive hasta el 80% de las caídas desde una altura de un metro. El Gorilla Glass 5 incluso tiene una tasa de supervivencia similar en caídas desde una altura de hasta 1,60 metros. A pesar del grosor (disponible entre 0,4 mm – 1,3 mm), ambos productos son conocidos por su alta transmisión de luz.Gorilla Glass para wearables
La infografía compara los dos productos probados de Gorilla Glass con uno de los productos más nuevos de Corning, Gorilla Glass SR +, que se utilizará principalmente en dispositivos portátiles como relojes inteligentes y de lujo. SR+ Glass está disponible en espesores de 0,4 mm - 2,0 mm. El vidrio se caracteriza por bajos reflejos y está idealmente diseñado para influencias ambientales como alto calor debido a la radiación solar, protector solar, agua salada, agua hirviendo, etc.
A pesar de tener la misma resistencia que Gorilla Glass 4 y 5, no es tan seguro contra la rotura en caídas altas. Los primeros fabricantes que utilizan el vidrio para sus productos ya son conocidos. La compañía Samsung lo utiliza para sus relojes Gear S3.