La tecnología táctil capacitiva proyectada es totalmente multitáctil. Multi-touch se refiere a la capacidad de un sistema táctil para detectar y resolver al menos 2 puntos de contacto al mismo tiempo.
Las pantallas multitáctiles no solo reconocen toques individuales, sino que también pueden procesar gestos con varios dedos, lo que permite una variedad de funciones fáciles de usar.
La rotación, el zoom y el deslizamiento, pero también la operación por parte de varios usuarios al mismo tiempo solo es posible con pantallas táctiles multitáctiles. Con la entrada multitáctil, se ha optimizado la usabilidad y la ergonomía intuitivas, especialmente con los sistemas P.O.S y P.O.I.
Pantallas táctiles PCAP con capacidad multitáctil
Las pantallas multitáctiles se introdujeron por primera vez en el mercado con el iPhone y ahora son indispensables, especialmente en el campo de los teléfonos inteligentes, tabletas o aplicaciones de juegos. La innovadora tecnología PCAP es multitáctil y, al mismo tiempo, la tecnología más utilizada para aplicaciones multitáctiles.
Con las pantallas táctiles capacitivas proyectadas, teóricamente se puede detectar simultáneamente un número infinito de puntos táctiles con la ayuda de sensores con capacidad multitáctil. Al mismo tiempo, la alta densidad de puntos de contacto permite un funcionamiento preciso, suave y rápido con tiempos de respuesta cortos. Incluso los arañazos en el vidrio no afectan la función.