Comunicado de prensa

Pantalla táctil Ex

Para aplicaciones de visualización de procesos industriales y, especialmente, para las exigentes zonas con riesgo de explosión, Interelectronix ha realizado una pantalla táctil GFG ULTRA de 24'' con su original tecnología táctil patentada de película de vidrio. Este sistema táctil cumple especialmente bien los requisitos en entornos potencialmente explosivos gracias a su capa exterior de microvidrio.

Interelectronix ha reconocido la demanda de grandes diagonales en entornos industriales, especialmente para la visualización de procesos y en zonas con riesgo de explosión, y ofrece una solución adecuada con sus pantallas táctiles GFG ULTRA de 24''. La tecnología táctil de película de vidrio original patentada de Interelectronix también es apta para áreas potencialmente explosivas de Zona 1/2 (gas) y 21/22 (polvo). La combinación de un sistema táctil resistivo con una superficie de cristal ofrece varias ventajas: La tecnología táctil resistiva puede manejarse con cualquier objeto y, al mismo tiempo, es especialmente fiable y duradera. La superficie de vidrio de borosilicato es absolutamente robusta, es decir, resistente a arañazos, ácidos, productos químicos y temperaturas. En las zonas peligrosas también es crítica la carga eléctrica, como ocurre en las superficies de poliéster convencionales. Esto se elimina en el GFG ULTRA gracias a la capa exterior de microvidrio.

El uso de equipos eléctricos en entornos potencialmente explosivos (zonas peligrosas) está sujeto a una serie de requisitos. Las pantallas táctiles resistivas de película de vidrio de Interelectronix pueden manejarse de forma absolutamente fiable con el dedo, un guante o un bolígrafo y, gracias a la tecnología ULTRA patentada, son impermeables, resistentes a los productos químicos, a los golpes, a los arañazos y a los ácidos, y están probadas para temperaturas extremas de 70° C a -25° C. Para entornos muy exigentes, la pantalla táctil GFG está equipada con un laminado de alta calidad: en la parte posterior de la pantalla táctil se lamina un vidrio templado químicamente de 3 mm. El grosor total de esta estructura de vidrio laminado es entonces de 7 mm. De este modo, la pantalla táctil puede absorber más de 5 julios de energía de impacto y seguir funcionando con guantes.

Al igual que en otros entornos industriales, los controles de máquinas, la visualización de procesos y los dispositivos de automatización de procesos controlados por pantallas táctiles se utilizan en zonas peligrosas. Esto tiene una serie de ventajas, ya que simplifica la interfaz hombre-máquina (HMI) y elimina la necesidad de dispositivos de entrada adicionales, como teclados o ratones. En las zonas peligrosas, por ejemplo, se utilizan terminales PC remotos o Panel PC con control táctil, que se conectan a la red en el entorno seguro. Estos sistemas con control táctil también se utilizan para la vigilancia por vídeo y cámaras.

Adecuados para aplicaciones industriales en condiciones duras y de sala limpia

Casi ninguna otra industria ofrece entornos tan diferentes para una pantalla táctil como la industria. Pueden ser condiciones muy duras, desde temperaturas extremas hasta golpes y aplicaciones en polvo y suciedad. Por otro lado, las aplicaciones táctiles se utilizan en entornos de salas limpias o zonas potencialmente explosivas. En consecuencia, la función de las pantallas táctiles no debe verse perjudicada por golpes o vibraciones, pero al mismo tiempo deben ser absolutamente resistentes químicamente, por ejemplo para poder limpiarse con diferentes sustancias. Interelectronix utiliza la tecnología GFG ULTRA para desarrollar pantallas táctiles muy robustas y resistentes a los golpes que, además, son extremadamente difíciles de rayar. E incluso en caso de arañazo profundo, el panel táctil ULTRA sigue funcionando perfectamente. Las pantallas táctiles ULTRA están equipadas con una superficie de vidrio de borosilicato extremadamente dura. Ni siquiera la caída de herramientas puede dañar la pantalla táctil y no pone en peligro la producción.

Con la tecnología patentada GFG ULTRA,Interelectronix ofrece pantallas táctiles en una amplia variedad de formatos que, a diferencia de los sistemas resistivos convencionales, también incluyen ventajas de la tecnología capacitiva, como la insensibilidad a la humedad, las temperaturas extremas y los productos químicos. De este modo, Interelectronix puede garantizar la fiabilidad de la pantalla táctil en una amplia variedad de entornos. Ni siquiera las posibles radiaciones parásitas de otros dispositivos suponen un obstáculo para las pantallas táctiles Glas Film Glas GFG, ya que tienen una compatibilidad CEM tan alta que incluso se utilizan para tecnología de defensa sensible.