Ventajas de las superficies de policarbonato
Muy resistente
Las superficies de policarbonato son muy resistentes a los esfuerzos mecánicos y no se astillan en caso de daños. En consecuencia, se utilizan preferentemente en aplicaciones con riesgo de vandalismo, como los sistemas de quiosco, o en aplicaciones como los dispositivos portátiles, que a menudo pueden caerse al suelo y, por tanto, requieren una superficie protectora robusta y sin astillas.
Muy resistente al calor
Otra ventaja de las superficies de policarbonato es su gran resistencia a la temperatura. Pueden utilizarse en rangos de temperatura de -90°C a +135°C sin sufrir daños. Esto significa que incluso superan la tolerancia a la temperatura del vidrio de borosilicato.
Alta calidad óptica
Mientras que casi todos los termoplásticos tienen una calidad óptica limitada, el policarbonato posee excelentes propiedades ópticas y un alto nivel de transparencia que se mantiene durante mucho tiempo.
Desventajas de las superficies de policarbonato
El policarbonato sólo tiene una resistencia limitada a los productos químicos o de limpieza. El contacto frecuente hace que se ataque la superficie y se deteriore la calidad óptica y la transparencia del material.