La abreviatura HMI significa Human Machine Interface (interfaz hombre-máquina). Esta es una interfaz de usuario (también conocida como interfaz hombre-máquina (MMS)). En general, una interfaz de usuario es sobre todo donde los menús se muestran en una pantalla y son operados por un humano.
Las HMI para dispositivos electromédicos a menudo se pueden encontrar:
- en medicina dental
- en la monitorización del paciente
- y registro de pacientes
- en el quirófano
- en ambulancias y ambulancias
HMI antes y ahora
A diferencia del pasado, las HMI modernas se controlan a través de una GUI (interfaz gráfica de usuario) con la ayuda de una pantalla táctil. En otras palabras, una interfaz de usuario que se divide en áreas específicas y cuyas funciones se almacenan detrás de símbolos gráficos. Si, por ejemplo, un usuario controla la función a través de un toque en la pantalla táctil, el comando especial es interpretado y ejecutado por el sistema operativo detrás de él.
Los productos HMI para dispositivos electromédicos son, por ejemplo, aplicaciones de pantalla táctil para:
- Máquinas de rayos X -Transductores
- Equipos de análisis de laboratorio
- Tomografía computarizada
- Ventiladores móviles -Electrocardiografía
Tales productos imponen exigencias muy altas a los fabricantes en términos de fácil limpieza y esterilidad, seguridad, así como disponibilidad a largo plazo y legibilidad óptima. Si está buscando fabricantes de productos HMI en el sector electromédico, debe asegurarse de que ofrecen productos de acuerdo con las normas y estándares aplicables (norma DE 0750, es decir, EN 60601-1 3ª edición). Garantizar la seguridad eléctrica de los pacientes y usuarios (MOPP - Medios de Protección del Paciente).