Ya hemos informado sobre Gorilla Glass en varias publicaciones de blog. Si busca el término en Internet, también notará que muchos proveedores sobresalen en el uso de Gorilla Glass de Corning en sus productos. No es ningún secreto que muchos teléfonos inteligentes, tabletas o grandes pantallas planas colocan el vidrio para protegerlo del mundo exterior. Pero, ¿qué hace que Gorilla Glass sea diferente de otros vidrios?
Como regla general, los vidrios de exhibición consisten en un compuesto de óxido de aluminio-silicato. Compuesto de aluminio, silicio y oxígeno. El vidrio también contiene iones de sodio, que se distribuyen por todo el material. Y aquí es donde comienza la diferencia.
¿Por qué cambiar de sodio a potasio?
Los iones de potasio ocupan más espacio y crean compresión en el vidrio. Esto hace que sea más difícil que comience una grieta, e incluso si comienza, es mucho menos probable que crezca a través del vidrio.
El concepto de fortalecer el vidrio a través del intercambio iónico no es nuevo; Se conoce desde alrededor de 1960. Por supuesto, otras empresas también ofrecen vidrio, que se ha visto reforzado por este tipo de proceso. Sin embargo, la marca de gorilas de vidrio reforzado de Corning ha ganado una cuota de mercado significativa y ahora está muy presente en el mercado. Desde 2011, Asahi Glass ha estado ofreciendo un producto comparable bajo la marca "Dragontrail" y Schott ha estado ofreciendo el similar "Xensation Cover" desde junio de 2012. Ambos productos también están hechos de vidrio de aluminosilicato.