Tecnología y materiales táctiles innovadores
Con el uso generalizado de pantallas táctiles y su uso en una amplia variedad de aplicaciones, también ha habido una notable innovación en tecnologías y materiales táctiles en los últimos años.
Una tendencia reconocible es la creciente reducción de la resistencia de los sustratos del sensor. Mientras que en 2009 el material portador del sensor táctil ITO seguía siendo de 0,5 mm, en 2012 el grosor era de solo 0,2 mm.
Esta reducción significativa en el grosor del material portador se debe a la introducción de la película de PET como material portador para el sensor táctil ITO.
Capas de PET (poliéster) recubiertas de ITO
Diferentes técnicas están disponibles para la construcción de pantallas táctiles capacitivas. Una es la construcción de alambres de plomo o la aplicación de materiales conductores transparentes como el óxido de indio y estaño (ITO) a una capa de película sándwich de poliéster o un sustrato de vidrio.
Cuando se utiliza poliéster, el campo eléctrico se crea con la ayuda de dos capas de PET recubiertas de ITO en forma de rejilla.
La transmisión de la luz y la resistencia de la superficie son directamente proporcionales entre sí. Cuanto mayor sea la resistencia, mayor será la transmitancia de la luz, lo que se debe al hecho de que cuanto mayor es la transmitancia de luz deseada, más delgada suele ser la capa ITO.
El sensor se fija directamente a la superficie mediante adhesivo altamente transparente. De esta manera, el controlador puede leer el toque con una precisión milimétrica utilizando el sistema de capas en forma de cuadrícula.
Ventajas de las capas de PET
- menor espesor
- Menores costos de producción
Desventajas de las capas de PET
- Riesgo de disminución de la transparencia
- Limitación para mostrar diagonales de hasta 15 pulgadas