Pantallas táctiles para dispositivos médicos
La tecnología médica impone demandas muy diversas y, a veces, muy diferentes sobre el funcionamiento de los dispositivos, la seguridad de los dispositivos y sus usuarios, así como la visualización de datos. Además, hay influencias especiales que resultan del hecho de que un dispositivo médico a veces se puede usar en entornos y condiciones completamente diferentes.
Como ejemplo, se puede mencionar el uso de un desfibrilador en el quirófano y en medicina de emergencia. El uso también debe garantizarse en condiciones climáticas extremas. Esto significaba condiciones ambientales que estaban mucho más allá de las del hospital.
Pantallas táctiles intuitivas para el cuidado de la salud en el hogar
Además, a la hora de diseñar pantallas táctiles para dispositivos médicos, hay que tener en cuenta que el uso se está desplazando cada vez más del entorno hospitalario al entorno doméstico. Cada vez más, los laicos están operando dispositivos médicos en el entorno doméstico que no están o están inadecuadamente capacitados en su uso. Esto impone diferentes demandas de seguridad y una HMI (interfaz hombre-máquina) que es lo más intuitiva de usar posible.
Debido al funcionamiento de los dispositivos por parte de médicos legos, la seguridad del paciente se vuelve aún más importante.
Pantallas táctiles en tecnología médica
Una pantalla táctil para su uso en tecnología médica debe cumplir las siguientes condiciones:
- La mayor transparencia posible y alto contraste
- Buena visualización de muchos niveles de gris o color
- Baja superficie de reflexión
- Paralaje bajo: posicionamiento exacto de los dedos sobre el contenido de la imagen
- Bajo tiempo de respuesta táctil; Corrección de errores eficiente
- Fácil de limpiar, resistente a detergentes y desinfectantes
- Robusto, resistente a los arañazos y sin astillas
- Buena compatibilidad electromagnética