A finales de 2012, el blog de tecnología estadounidense Business Insider anunció en un artículo que se espera que el mercado de tabletas aumente a 450 millones de dispositivos en 2016. El blog había marcado el comienzo de la entrada en la era post-PC. En ese momento, el mercado de las tabletas apenas tenía una competencia significativa con el iPad. Sin embargo, los primeros productos competidores estaban en los bloques de partida y con ellos se esperaba que hubiera un repunte correspondiente. Ahora, cinco años después, está claro que estamos muy lejos de los 450 millones de dispositivos previstos en 2016.
Predicción: 10% menos tabletas que en 2016
Hace unos días, la empresa comercial Deloitte publicó sus tendencias actuales de la industria en el campo de las telecomunicaciones, los medios y las tecnologías (TMT) en su sitio web: "Deloitte TMT Predictions" (ver referencia).
Predice que alrededor de un 10 por ciento menos de tabletas se venderán sin receta en 2017 que los 182 millones de unidades vendidas hasta ahora. La ligera disminución en las ventas se justifica por el hecho de que las ventas de teléfonos inteligentes han aumentado debido al aumento del tamaño del dispositivo. Lo mismo ocurre con las computadoras portátiles. Se han vuelto significativamente más ligeros y potentes en los últimos años.
Las tabletas probablemente se ven principalmente como complementos, pero rara vez como el dispositivo principal preferido, ya que no tienen un propósito particular. Son más parte de un hogar entero que una sola persona. Dado que no se utilizan tan intensamente como un teléfono inteligente y se llevan constantemente, la vida útil también es significativamente más larga. En promedio, puede trabajar con una tableta de alta calidad hasta por tres años antes de reemplazarla.